martes, 7 de junio de 2011

Alimentos ecológicos

Lunes y se nota, la gente apurando el despertador al máximo, los carbohidratos del fin de semana juguetean en nuestros estómagos, pendientes de si hacemos o no ejercicio, para convertirse en grasa.
Ausencias hoy de Davinia y Sara (pobre Susanita que se ha quedado hoy huerfanita) Se nos retraso un poco alguien que normalmente llega a las 8.30h. jeje que tendrá que hacer el saquito correspondiente mañana y empezamos con el blog y con una letra que desea la invasión plena a la tierra de la paz que existe en las profundidades marinas. Seguidamente nos dividimos en grupos para más tarde poner en común el tema del día la alimentación y famosa pirámide, cada grupo expuso su opinión en la pizarra con dos representantes, uno hablaba mientras el otro escribia los escalones según la importancia de cada alimento dentro de la pirámide donde está claro que en la base (no de pizza) está el secreto de nuestra salud.

Resumidamente podemos diferenciarlo según su importancia en:
- Carbohidratos (cereales, pan, pasta) el pan no engorda ok? jajaja ¡aquí tenemos las energías!
- Vitaminas (frutas y verduras) que nos aportan agua, fibra (ole vivan los kiwi)
- Proteínas (Lácteos y huevo) por un lado, (Carnes blancas y pescado blanco) por otro. Antibióticos de pollo ummm!
- Grasas (animales y vegetales) siendo las carnes rojas y pescados azules algo que no se debe comer diariamente, aunque cumplen su función en el organismo.
-Azúcares (bollería industrual, frutos secos, etc) Esto todos los días ¿de acuerdo? (broma)

Llegamos a nuestro particular recreo, sin luz, sin café y sin na (ultraplus) y recibimos la visita de nuestro Gonzalillo! pudimos comprobar como el billar no es lo nuestro, ¡hay que entrar mas en general!

Volvimos a la casa de las moscas donde nos esperaban las pinturas y esa dinámica que nos metió de lleno en la piel de carbohidratos, vitaminas, proteínas, grasas y azúcares (bueno azúcar blanco que solo teniamos uno) rapidamente nos dividimos según nuestra propia iniciativa en dos grupos mezclandonos unos con otros para conseguir una ¡dieta equilibrada!, algunos lo consiguieron pero otros no lo conseguimos, ¡dieta destrozada!

Buena dinámica para divertir a los peques y a nosotros también, finalmente estuvimos hablando de los productos ecológicos y los no tan ecológicos que contienen aspartamo y otros aditivos perjudiciales para nuestra salud. En resumidas cuentas estamos en una sociedad que nos tienen químicamente invadidos, ¿ dónde están los huertos y las plantaciones (no de marihuana) de la gente de campo? por favor que estamos perdiendo las buenas y sanas costumbres.

Se suspende el cuentacuentos infatil pero se hará para los monitores de educación ambiental.

Un saludo de: el comprador de ciruelas!

Ismael

1 comentario:

  1. El pollo ecológico dijo7 de junio de 2011, 1:05

    dieta equilibrada, dieta equilibrada...

    ResponderEliminar