miércoles, 8 de junio de 2011

UN DIA DE MUCHA IMAGINACION... [07/06/11]

Estamos empezando a tomar por costumbre eso de llegar a la hora justa, aunque algunos siguen llegando a su hora (tarde) jejeje.

Entramos en clase y comenzamos a charlar sobre el tema del día anterior, especialmente de la “salsita” de los filetes de pollo, algo que nos ha marcado a todos.

Una vez callados (algo que nos ha costado conseguir hoy) hemos leído la aportación de Ismael al blog. Para comenzar las actividades de hoy, hemos usado un libro que nos ha prestado Susana. Nos hemos dividido en grupos de tres y Juan nos ha repartido un folio para cada grupo. El folio lo hemos dividido en tres partes y cada uno ha dibujado una parte de un personaje imaginario (cabeza, tronco y piernas) sin ver el dibujo del compañero. Una vez finalizado, hemos podido ver nuestro dibujo grupal y cada grupo ha realizado un cuento sobre su personaje. Luego, cada grupo ha enseñado su dibujo a los demás, y ha contado su cuento. ¡Cuanta imaginación! 

Tras esto, salimos fuera a jugar con la pelota. Jugamos a una dinámica muy divertida, donde nos teníamos que poner en círculo y alguien se la quedaba en el centro con la pelota. Se la lanzaba a un compañero y le decía tierra, agua o aire y la persona que recibía el balón tenía que decir un animal perteneciente a su medio. Nos ha servido para conocer animales tan curiosos como las mariquitas que vuelan (tierra) y los elefantes que nadan (agua), o incluso ¡los gusanitos esos mismos! (agua) jajaja. Después hemos jugado a pies quietos y al matar y de ahí, al desayuno.

Cuando volvimos a clase, decidimos si hacer los cuentacuentos un día u otro. Pusimos fecha y aportamos nuevas ideas, como la de realizar un cuento nuevo entre todos, donde aparezcan mas cuentos, lo que viene siendo un “mezclacuentos”. Nos dividimos en grupos y pensamos en una posible historia y en los diferentes personajes que podrían aparecer en ella. Más tarde lo pusimos todos en común, pero antes hicimos otra dinámica con el balón. 

Consistía en ponerse en circulo y lanzar desde el centro el balón a un compañero diciendo: de la habana de la habana llego un camión cargado de…y una letra. Descubrimos barcos cargados de cosas muy curiosas pero lo que más destaco fue el barco de Eva cargado de yogures que se escribían con W jajaja.

Ha sido un día muy divertido donde hemos dejado volar toda nuestra imaginación. Por cierto, ¿alguien ha contado alguna vez las veces que Juan mueve la pantalla del ordenador? Jajaja

¡Un saludo gente!

Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario