martes, 26 de abril de 2011

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES (26/04/2011)

Día tranquilo, pero provechoso. Víctor llegó tarde y tuvo que repetir prueba en el saquito caliente, así que mañana le toca endulzarnos la jornada. Seguimos trabajando el diseño de los contenidos, que ha sido bien asimilando por cada uno de los grupos formados previamente. Se dieron algunas indicaciones en cada uno de los grupos para mejorar los proyectos y nos fuimos a desayunar. A la vuelta cada uno de los grupos tenía que preparar una actividad para el resto y tengo que decir que me han sorprendido gratamente las actividades propuestas, en consonancia y relación con los grupos a los que van dirigidas. Me ha sorprendido gratamente el trabajo grupal y la participación de todos y cada uno de los miembros del grupo. El primero de los grupos diseñó una actividad de texturas, sabores y olores para los ancianos en la que se animaba a los mismos a contar batallitas. Era una actividad de improvisación también, y todos nos metimos en el papel de viejos (algunos más verdes que otros). El segundo de los grupos propuso un juego de rol para los inmigrantes y supieron reconducir las diferencias entre ellos para que enseñaran habilidades unos a otros para favorecer la integración. Mi personaje de Ronny Fabrizio era chéeeeeevereeeeeeeee. Sara genial de utrerana finolis y Nati queriendo aprender bailes de salón, pero hay un cubanito dispuesto a enseñarle.
Me quedo con lo buena participación por parte de todos y con la capacidad imaginativa a la hora de crear las actividades.
Mañana seguimos con los jóvenes.

7 comentarios:

  1. Victor me pido piruleta. Muy buenos todos imitando a los ancianos, ya sabemos como sera Gonzalo dentro de 20 años.El rol lo mejor, peazo de sevillana la Nati, cuidao con la parejita del año,Ismael te queda perfecto el personaje de argentino, y peazo de tipazo tiene la modelo,Sarita tienes que ensayar el personaje de utrera "ma ezajera ija", Juan mi compare el chamaquito, mañana no se me orvida el Top Manta

    ResponderEliminar
  2. La de arriba soy yo Davinia, se me ha olvidao escribir mi nombre

    ResponderEliminar
  3. joe y como sere a los 20 años davinia,si es cm el personaje de anciano aun m queda mucho, adema hacia de anciano que le faltaba cariño y lo encontro en la monitora Sara,jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mejor,imposible,ha sido un dia cheveré.como se habeis curado el acento y como hemos improvisado los personajes.bueno me voy que tengo que leer un cuento a mi princesita adios

    ResponderEliminar
  5. todos tenemos dotes de teatro, tambien las ganas que le ponemos todos es muy importante.
    Asta mañana chicos!

    ResponderEliminar
  6. el argentino teatrero27 de abril de 2011, 0:59

    el dia no ha tenido desperdicio, me gusta cuando hacemos de personajillos varios, tambien destaco, los niños del cable...
    Bueno preparense para hoy jovenes de Soria!

    ResponderEliminar
  7. Fabrizio Chévere27 de abril de 2011, 1:07

    Muy cierto Ismael, los niños del cable nos han visitado hoy también y he podido observar vuestras caras de impresión. NO es para menos.

    ResponderEliminar