miércoles, 27 de abril de 2011

LA GIMKANA ADOLESCENTE Y EL COLLAGE DE LOS RECURSOS

Aquí estamos de nuevo. Comenzamos la mañana realizando un juego perteneciente al grupo de los inmigrantes, donde teníamos que enlazar la última sílaba de la palabra de nuestro compañero con la primera de la que nosotros decíamos. Gonzalo y Anabel (creo que era Anabel  aunque ella seguro que lo niega, como cuando escribe comentarios) nos deleitaron con una salsa: no era mojo picón ni salsa barbacoa, era un baile de esos que saben los cubanitos.
Pasamos al siguiente grupo, y ahora nos tocaba a todos ser adolescentes con problemas con el alcohol y las drogas: la vida misma. Nos metimos en el pellejo de los adolescentes de lujo, y participamos en las actividades que nos fueron proponiendo los monitores. Profi nos enseñó la diferencia entre los caballos tordos y los pardos; y Anabel nos introdujo en el maravilloso mundo de las sillas de montar.
Hicimos un viaje hasta un museo muy particular, donde Susana, Sara, Vero y Eva nos hicieron un recorrido por las paredes pintorescas del museo y también nos mostraron la sala de antigüedades con sus carruajes y sus mesas y taburetes victorianos. Los adolescentes pusieron en algún que otro aprieto a Eva, si es que estos adolescentes tienen mucha, mucha guasa.
Acto seguido los monitores decidieron que tenían que hacer correr un poco a la peña para que se desfogasen un poco. Participamos en una Gimkana  en la que algunos superaron sus propias expectativas y casi sin darse cuenta pasaron por los obstáculos que pensaban que no iban a poder superar.
Nos fuimos a desayunar y a la vuelta, después de hacer un pequeña impro donde Pilar tenía que convencer a un matrimonio para que entrase en su local mientras que eran interrumpidos por unos guiris, concluimos y valoramos las actividades realizadas muy positivamente.
Llegó el momento de ensuciarse un poco y todos metimos los dedos en pintura para realizar el "collage" de los recursos. No se pilló al principio la utilidad que tenían los platos con los pegotes de pintura y más de uno pasó de ellos y metía los dedos en los botes de pintura directamente.
Cada uno dibujó un recurso en el collage y pudimos concluir que había distintos tipos de recursos.
Para terminar el día estuvimos comentando realidades distintas en barrios que poseen menos recursos y donde los niños tienen que enfrentarse desde pequeños a su propia realidad.
Para terminar diré algo:
No escribo más en el blog hasta final de curso, jeje, que ya van dos seguidas.

5 comentarios:

  1. Vero, alias "La Jenny"27 de abril de 2011, 21:02

    La verdad es que todos los grupos nos lo hemos currado y eso se ve reflejado en las actividades. Poco a poco vamos evolucionado.
    La gimkana muy divertida y el collage tambien... eso de meter las manos en pintura...

    PD: Juan mañana por la mañana decidimos quien escribe en el blog porque luego se olvida! ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Vero,ha sido una actividad muy divertida y la verdad sorprende lo que hemos sido capaz de hacer.El taller de collage ha salido bien y hemos aprendido un montòn.

    ResponderEliminar
  3. Quien os hizo correr y saltar27 de abril de 2011, 22:35

    hoy tenia que grabar un tema, pero no tenia la voz como pa grabar, gracias a mis sorianos favoritos! Richard has demostrado que las sustancias que consumes te dan sabiduría, que de cosas hemos aprendido en el museo de ti.
    PD: pin pan pun toma lacasitos!

    ResponderEliminar
  4. EEEhhhhhhh!!Por fin escribo!!
    A mi también me ha encantado eso de meter el dedo en la pintura y luego pintar!!Además el collage a quedado muy chulo!! Tenemos un profe genial que sabe como combinar la teoría con la práctica de una manera divertida y motivadora y por supuesto con mucho dinamismo!! Desde luego "tú si que vales"!!Ole!!Ole!!

    Chicos acaba de meter el segundo gol el Barça!!oeeehh,oeeeeh, oeoeoe!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me a gustado mucho el dia,aunque me quede cn la gana de coger con el dedito lleno d tempera y darle a la cara a alguien,vale lo voy a confesa ese alguien era tu anabel lo siento jajajajaja

    ResponderEliminar