jueves, 7 de abril de 2011

Justificar todo y cuanto más argumentes mejor (aunque te lo inventes)

Hoy hemos empezado el día con 4 ausencias, Davinia, Víctor, Diego y Gonzalo; ¡chicos os hemos echado de menos!.
Ayer estuvimos hablando del análisis de la realidad, pero una de las partes más importantes de un proyecto es la justificación. Tras la explicación de Juan, hicimos un ejercicio individual de nuestro amigo Ramón, donde teníamos que describir los problemas que le afectaban, finalidades e incluso que aportaríamos con nuestro proyecto para poder solucionarle un poco la vida a nuestro pobre Ramón.
Después de escribir y escribir nos fuimos a tomarnos el bocata para luego seguir con nuestra actividad y ponerla en común para llegar a una conclusión sólida y que no nos pase como los ciegos con el elefante.
Pudimos comprobar lo importante que es argumentar, especificar y sobre todo justificar toda las cosas para que nuestro proyecto sea escogido entre otros mucho que existirán.
Luego hemos escogido cada uno un papelito con distintas situaciones que hemos tenido que defender; e incluso nos hemos tenido que meter en el papel de monologuistas; nos hemos enterado de muchas cosas como que “a Sara le encanta comer salchichas“,” la madre de Anabel es muy pesada“, “a Eva le encanta las narices”.
También hemos hecho una dinámica con los globos atados al pie, donde hemos tenido que defenderlos como si de nuestra propia vida tratasen, aunque finalmente todos fueron explotados; aunque el de Susana se resistió bastante.
Al final de la clase tocó ronda de chistes, donde casi todos salimos. Juan e Ismael le cogieron el gustillo al asunto y parecía que estábamos en el club de la comedia.
Lo dicho en el día de hoy nos hemos reído bastante y como siempre lo hemos pasado muy bien.

By Vero.

3 comentarios:

  1. ay que ver mi jonny que no da el portazo, venga hijo sal ya del armariooo!!!!!!! pero que conste que yo le quiero a morir (giro de manos de floklorica)

    ResponderEliminar
  2. Se va convirtiendo en una buena costumbre el hecho de que aprender y divertirse vayan de la mano en nuestras sesiones. Eso lo hacéis posible todos con vuestro interés y entusiasmo. Seguid así chicos.
    Otra cosa... Ismael, no le cojas demasiado cariño al personaje jeje
    Y Esther, no comas tanto que te va a pasar como a la lagartija jeje

    ResponderEliminar
  3. por si no os habeis dao cuento me encanta actuar... y ese es uno de mis personajes estrella, pero tranquilo no le cojo cariño al personaje, os cojo cariño a vosotros:P tomaaaaaaaa jaja

    ResponderEliminar