miércoles, 6 de abril de 2011

El Arbol de la Montaña (la canción más larga del mundo)

Hola chic@s! Hoy ha sido un dia de opiniones varias, con motivo de la fabulosa experiencia vivida ayer con los peque y pecas. Considero algo importantísimo esta parte de los proyectos: "La evaluación".
Dicha evaluación nos ayudará a sentirnos contentos por el trabajo realizado al igual que nos hará analizar detenidamente los errores cometidos, los cuales serán nuestro próximo objetivo para trabajar y mejorar en futuros proyectos.

Destacar del día de hoy la satisfacción, creo que plena por parte de todos, al hablar de las sensaciones ante los nin@s que formaron parte de nuestra primera experiencia dentro de este curso. Se lanzaron frases como: "la sonrisa de un niño es la mayor gratificación que puedo recibir" o cuando decíamos muchos que, "lo peor del día de ayer es que dieron las 14:00h y teniamos que marcharnos".

Tuvimos un lobo que nos contó otras cosas que no sabiamos de nuestra Caperucita, y es que también hemos aprendido que se deben escuchar todos los puntos de vista en un conflicto o historia. Si os digo la verdad no me creo mucho lo que dice el lobo.

Cambiando un poco de tema y después de opinar y criticar, siempre constructivamente, continuamos nuestras andanzas por el análisis de la realidad y una de sus técnicas:
"El Árbol Social"Si bien era dificultoso el análisis DAFO, que decir de este árbol lleno de raíces-causas; un tronco lleno de situaciones negativas y una copa donde florecerán o marchitarán las flores con el tiempo.
Tras un desayuno lleno de bocatas de jamón, chorizo y poca fruta... volvemos a clase para escribir en la pizarra el árbol de nuestro amigo Ramón y sus problemas... ay ramoncito!! ¿que vamos a hacer contigo y tu familia? pues haremos como Noe, pero no os preocupeis porque yo os salvaré:P SUPERMONITEROS!!!

Anécdota: Sara se confunde al escribir por culpa de nuestra pronunciación, que fuerte! :P

Mas tarde salimos a la calle con nuestro amigo "El Levante" y construimos mediante pequeñas tarjetas, cortadas por nosotros por supuesto, el árbol de la juventud sobre una palmera de verdad. ay juventud divino tesoro ¿que vamos a hacer contigo? pues emplearemos nuestra canción favorita Noe, Noe, Noe la canción favorita de Esther.

Tras una felicitación por parte de Nicolás-Miguel Angelo, hicimos lo que mas nos gusta de nuevo, ¿no lo adivinais? Siiiii, Cantar!!!!!!! repaso de muchas de las canciones que nos salvarán en situaciones delicadas, asi que ya sabeis canciones bajo la manga siempre, y si no como dice bien Juan, improvisa-improvisa.
Bueno el título de mi entrada es claro y conciso hoy escuché una nueva canción que me aprenderé si o si y de memoria!!!!!

PD: a ver si vais llegando alguno tarde que el saquito se esta enfriando!!!

Saluditos varios de Ismael. perdón por la extensión, pero ya sabeis que me gusta mucho hablar.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Ismael, cuando lo más negativo del día es que no tenemos ganas de irnos a las 2, es que estamos haciendo las cosas bien.
    Pero una cosa es cierta, estamos poniendo el listón muy alto y ahora tenemos la responsabilidad de mantenerlo...
    Pero entre todos... seguro que será tarea fácil.

    ResponderEliminar