lunes, 2 de mayo de 2011

Comparsa "Calabazas" (1991) - Pasodoble "Lobos"

Lobo, al lao de mi casa
rondando va un lobo
que siempre corre tras de alguien
y es amigo de la sangre sólo.
Ay, ay. ay... camello
y mi vecino sólo es un camello
con dos jorobas donde brotan
en una muerte y en otra dinero.
Tengo amigos que de rama en rama
se van haciendo el mono,
y conozco al gallina escondio detrás
de un pobre porro.
Sé de muchos que dejan su pelo crecer
como leones
como queriendo sobrevivir,
pero rinden culto a una serpiente
que dia tras dia les hace morir.
Mi barrio
hay un caballo maldito en mi barrio
un caballito de muerte
que por las venas se mete
un caballito lindo que no se para
porque es caballo de pura sangre.
Barrio, 
con muchos buitres revoloteando
que no dejan ni los huesos
y que se comen sus sueños
buitres por las esquinas,
por los rincones
buscando algo pa alimentarse. 
Fiera,
se van haciendo fieras en unos montes
donde la hierba no muere nunca.
Siempre hay un cerdo que vende
y un burro que va a comprar
siempre hay un perro en la puerta
que no te deja escapar.
Madre abra la ventana
digale a Dios que venga
que se me muere mi gente
en esta selva.

Fdo: Manué colega de la Anabel

2 comentarios:

  1. hola soy un amigo de Anabel alias la "blanquita", me estuvo comentando que teniais un blog con pasodobles de carnavales y la verdad es que hechandole un vistazo, decidi aportar algo para que pudierais debatir sobre el tema en cuestion. espero que os guste al igual que a mi y que os ayude en vuestro cometido. Un cordial saludo.

    Manué

    Contenido: - la droga en nuestras calles.

    ResponderEliminar
  2. Contenidos:
    - La maldad de los que venden droga
    - La torpeza de los que compran droga

    PD: Anabel, hay que ver a lo que estás llegando, que para decir que no eres tú te inventas que el pasodoble lo ha subido un amigo tuyo.
    PD2: Es broma. Manué, muchas gracias, este es uno de mis pasodobles preferidos, gracias por tu aportación y por tu buen gusto. Me parece de las mejores comparsas de Martínez Ares.

    ResponderEliminar