jueves, 5 de mayo de 2011

NOCHES DE FALLA 4º PREMIO (1994)




"Sentao" en el sofá, con su cara de pillo,
me preguntó: - Papá, ¿qué era tu diversión
cuando no había televisión,
a qué jugabas de chiquillo?
Con mi imaginación, cuando tenía tu edad,
yo escuchaba la radio que me dejaba soñar:
cómo metía un gol por "toa"
la escuadra un tal Cubala,
un pase natural de Aparicio en la Maestranza,
ay, con que imaginación. 
Entre grietas de adoquín
jugábamos a las bolas los ratos de sosiego,
ya que entonces había que ir por las tardes al colegio.
Como no había ordenador
con letras fluorescentes escribía vaporfías
contoneando una greca, letras de caligrafía.
Con las piezas de un mecano
le daba rienda suelta a mi mente.
Bailaba el trompo sobre mi mano,
jugué a la lima, guiaba el aro
y las raquetas las desangraba
a las entrañas de la alameda.
Me gustaba pasear, me encantaba el futbolín
y cuando podía juntar
me iba a ver el vostele en el infantil.
- Papá, ¿y por qué no me compras algo
de esa infancia que tu has "vivío"?,
que aunque hoy no me falte de "na"
esperando el mañana yo estoy "aburrío".






Subido por: Juan


2 comentarios:

  1. - Curiosidad de un niño

    Pd: Juan ayer mismo escuché este pasodoble a unos amigos, que puntería!

    ResponderEliminar
  2. - la diversión de hace unos años

    ResponderEliminar