domingo, 15 de mayo de 2011

Comedor social "Juana la Loca" Primer Premio de Comparsas 2011

Ya estoy aquí, a lo hecho pecho,
no me quedaba más camino.
No veas la cola que hay afuera,
no debería haber venido.
Y aunque no haga ningún mal
aun me queda dignidad,
me muero si me ve un vecino.
Una vez dentro ya te empiezas a relajar
y vas dejando atrás tu cruz y tu calvario
con la sonrisa que te brinda
al verte entrar un voluntario.
Por lo que veo esta es su primera vez,
no se avergüence, tranquilo,
coja un plato y sírvase
de estos fogones son un cinco tenedores
que son dignos de un marqués.
Ya sentados en la mesa
vas perdiendo la vergüenza
y al abrigo de un puchero y un trozo pan
tiene fuerza pa levantar la cabeza.
Y allí vio a los voluntarios
que por ti darían su alma,
corazones solidarios
que en este mundo canalla
dan todo a cambio de nada.
Ángel te atiende en la puerta,
Milagros te sirve el menú de la casa,
limpia los platos Remedios,
Salvador recoge y cocina Esperanza.
Ellos no entienden de crisis
ni de predicciones ni tantos por ciento,
de lo que entienden es de dignidad y de respeto
y hacen por esos que no tienen nada
más que este puto,
más que este puto gobierno.

3 comentarios:

  1. El feriante pasivo15 de mayo de 2011, 18:30

    - vergüenza por tener que acudir a un comedor

    Bueno os dejo mi aportación de esta semana, ya que la peña ha estado ausente total! jajaja por cierto Maria si la feria no te ha pasado mucha factura, escribe lo del Miércoles que hay mono de comentar!!!!

    ResponderEliminar
  2. - la solidaridad de las personas en tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  3. - El reconocimiento de la gente solidaria

    ResponderEliminar